Ciudad Victoria, 21 de septiembre.-El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reveló hoy que un juez de control está liberando órdenes de aprehensión contra ocho figuras políticas de Morena, entre ellas alcaldes, e incluso contra el propio Villarreal Anaya y colaboradores cercanos.
Las órdenes serían en contra de Carlos Canturosas, Manuel Muñoz Cano, el alcalde Eduardo Gattás y otros políticos de Morena.
En conferencia de prensa dijo que se trata de la “ruta crítica que ellos se trazaron” para impedir la llegada de Morena al poder por medio de una persecución política e inventar delitos falsos para girar las órdenes de arresto.
Expuso que se trata de “ocho órdenes de aprehensión relacionadas con eventos falsos que se han estado difundiendo a través de medios de información nacionales, y que ya fueron desmentidas por el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar”.
Villarreal Anaya declaró que “es un plan orquestado por el Gobernador, como lo que siempre han estado haciendo y no lo hacen en forma aislada, como cuando desconocieron los derechos políticos del alcalde de Reynosa, ellos se trazaron una ruta crítica en base a esta desinformación que dieron a nivel nacional”.
El gobernador electo sostuvo que, en base a notas periodísticas falsas, liberaron órdenes de aprehensión entre las que estarían incluida una contra él.
“Hay jueces que no se prestan a esto, pero bajo esa situación una juez fue removida para que llegara el juez Miguel Moreno Castillo, juez de control para que desde aquí emita estas órdenes de aprehensión”, expuso.
Villarreal Anaya dijo que demandará al columnista del Universal, Héctor de Maulón, por haber difundido información falsa que ahora se toma como base para las nuevas órdenes de aprehensión.
El gobernador electo acusó al gobernador saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, de ser el principal orquestador de la persecución política a escasos días de la fecha del cambio de poder en Tamaulipas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.