El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó ejercicios militares junto a su hija, cuyo nombre no ha sido revelado pero se especula que podría ser Kim Ju-ae, en los que participaron paracaidistas del país, según informaron este sábado medios estatales.
La agencia estatal KCNA señaló que Kim Jong-un destacó la necesidad de que todo el personal militar se prepare completamente para la guerra, instándolos a armarse firmemente con una fuerte voluntad contra el enemigo y una visión profunda de combate para cambiar la historia si estalla un conflicto.
En las imágenes compartidas por KCNA, se observa a Kim junto a su hija, ambos vestidos con gabardinas de cuero: negra para el líder y marrón para la niña. La hija del líder norcoreano fue vista supervisando las maniobras con unos prismáticos, lo que refleja el papel destacado que Kim Jong-un parece querer otorgarle a su hija, aunque aún se desconoce la intención detrás de esta participación.
Aparición de la hija de Kim Jong-un
Esta no es la primera vez que la hija de Kim Jong-un aparece en medios estatales. De hecho, su primera aparición fue el 19 de noviembre de 2022, cuando acompañó a su padre a presenciar el test de un misil balístico intercontinental (ICBM).
Los ejercicios militares actuales podrían ser una respuesta a las recientes maniobras anuales realizadas por Corea del Sur y Estados Unidos, que concluyeron el jueves después de once días. Estas maniobras buscaban fortalecer las capacidades militares y de disuasión frente a la amenaza norcoreana.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.