Con el objetivo de establecer estrategias efectivas para fortalecer los procesos de recaudación fiscal, y mejorar la atención ciudadana, fueron capacitados los jefes de las oficinas fiscales de Tamaulipas, pues una de las encomiendas del Ejecutivo Estatal es mejorar las prácticas administrativas y operativas, así como el fortalecimiento institucional.
Marcelo Olan Mendoza, director de Oficinas Fiscales y Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, destacó que una recaudación eficiente permite al Estado invertir en obras prioritarias, especialmente en infraestructura hidráulica, alejándose de los llamados “proyectos de relumbrón” y enfocándose en necesidades reales de la población.
Explicó que como parte de la encomienda del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y del secretario de Finanzas, Jesús Lavín Verástegui, la capacitación a los jefes de oficinas fiscales es apoyarlos con estrategias efectivas para mejorar los procesos de recaudación fiscal de Tamaulipas.
Dijo que durante la capacitación se abordaron temas clave como el incremento en la eficiencia recaudatoria en el estado, la mejora de prácticas administrativas y operativas, así como el fortalecimiento institucional.
“La capacitación permitió un valioso intercambio de experiencias entre las distintas oficinas fiscales, consolidando un compromiso conjunto para alcanzar las metas trazadas por la administración estatal.”
Y resaltó que uno de los modelos a seguir fue el implementado en la Oficina Fiscal de Reynosa, donde las acciones aplicadas lograron un aumento significativo en la recaudación.
“Este enfoque será replicado en otras oficinas, adaptándolo a sus contextos particulares”, explicó el funcionario.
El funcionario de Finanzas, subrayó que la capacitación al personal es un principio rector para lograr eficiencia; mejor servicio y mejor atención.
Además, enfatizó la importancia de mantener oficinas de puertas abiertas, donde cada ciudadano reciba atención digna y eficiente.
Aunque no se precisó el monto exacto, se reportó un incremento relevante en la recaudación durante el primer semestre del año, reflejo de la confianza ciudadana en la autoridad fiscal.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.