El delegado federal de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, informó que para el cierre de año, Tamaulipas superará los 22 mil 700 millones de pesos de apoyos otorgados a un millón 161 mil 351 personas.
Precisó que las políticas públicas del gobierno federal, representan un cambio profundo en la vida de miles de personas, especialmente de las mujeres que, históricamente estaban marginadas y hoy reciben apoyos directos.
Pensión para mujeres llegará a 92 mil beneficiarias
“Para el cierre del año, el programa pensión para mujeres alcanzará las 92 mil mujeres que recibirán 3 mil pesos bimestrales. Programas para el Bienestar, persigue la justicia social, y reconoce el papel fundamental de las mujeres en la vida, cultura y la historia de México”, expuso el funcionario federal.
Reyes Rodríguez, afirmó que el propósito del apoyo que se otorga a las mujeres es contribuir a su empoderamiento e independencia económica.
Apoyos directos reactivan la economía municipal
“El gobierno que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum y en el estado con el gobernador Américo Villarreal, estamos construyendo el segundo piso de la cuarta transformación y se da muestras que hay un gobierno humanista que se rige con el principio de primeros los pobres”, señaló.
El funcionario, reconoció que los apoyos otorgados —pensión para mujeres, pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, becas universales, entre otros— no solo significa bienestar para las familias, sino también reactiva la economía de los municipios.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.