En Tamaulipas vienen unas elecciones que van estar competitivas, hay municipios donde no habrá problema para que Morena se alce con un triunfo, pero en otros existirá una real competencia entre las alianzas formadas por los distintos partidos políticos.
Por ejemplo, no podemos dejar de notar que el PAN gobierna en 23 municipios, donde sus alcaldes van en busca de la reelección, algunos han hecho un buen trabajo, otros no merecen ir nuevamente en la boleta.
El PAN lleva mano sobre el PRI en la coalición que viene, por eso se quedó con los mejores espacios y candidaturas, pues le otorgó los espacios que de antemano saben están perdidos y sólo sirven para hacer curricular para sus militantes que desean ver alguna barda pintada con su nombre.
Pero, también hay trabajo de los alcaldes panistas, como por ejemplo del cañero NOÉ RAMOS, quien también presentó su registro ante el CDE blanquiazul.
NOÉ está lejos de ser el mejor alcalde de Tamaulipas, pero tampoco es el peor, tiene una labor aceptable que le permite ponerse en competencia electoral y es dueño de una estructura que lo pone en condiciones de ganar.
Pero, no es su trabajo su mejor herramienta, si no sus propios contrincantes, los casi 20 aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes no logran ponerse de acuerdo y los problemas se harán más graves ahora que surja el contrincante de NOÉ.
No hay manera de que se pongan de acuerdo, Morena tiene todo para ganar en Mante, pero mientras exista el divisionismo, parece que están perdidos, la pura marca de Morena no garantiza triunfos en los municipios donde gobierna el PAN, aunque sea de manera mediocre, mientras los propios hombres y mujeres de la 4T no se pongan de acuerdo.
Pero, lo mismo sucede en otros municipios, es cierto algunos candidatos panistas van directo al matadero, como son «El Cachorro» CANTÚ quien definitivamente no tiene nada que hacer en Reynosa, más que el ridículo.
Morena debe apostar todo por la unidad, debe empezar a planchar la salida de sus candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales, pues cuando salgan los nombres de los elegidos, también surgirán los inconformes que ya no hablarán en entre dientes.
En estos momentos, algunos de los elegidos de Morena ya fueron informados de los resultados de la encuesta, pero en lugar de empezar a preparar la operación cicatriz, se calzaron los zapatos de altos tacones para sentirse superiores a los que dejan en el camino.
Aquellos elegidos deben entender que la humildad es la fortaleza de sus aspiraciones, sin la ayuda de todos los aspirantes que fueron sembrados en el camino, podrían perder la elección, todos suman, algunos más y otros menos, pero contribuyen a llenar el buche de la gallina.
Morena tiene todo para ganar la elección en Tamaulipas, garantizar la mayoría en el Congreso del Estado, las diputaciones federales y el Senado, pero no pueden equivocarse al momento de seleccionar a sus abanderados.
Apostar todo al nombre del Partido, el trabajo del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es arriesgado.
Los candidatos de Morena deben entender el papel que tendrán en la próxima elección, reciben el apoyo de sus jefes políticos, pero deben recordar que ellos no aparecen en la boleta.
Se puede descomponer aún más con la posible postulación de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES como candidato al senado, pues podría vencer a los dos candidatos de Morena, quizá en una decisión pactada desde hace tiempo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.