El alcalde de Padilla, Carlos Ernesto Quintanilla Selvera, subrayó que desde hace 20 días tiene conocimiento de reportes de asaltos a automovilistas y autobuses en la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del municipio.
Reportes y denuncias formales
El edil indicó que las denuncias no se han presentado de manera formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), aunque se tiene conocimiento de los hechos a través de redes sociales y por personas que se lo han manifestado directamente.
Confirmó que durante la madrugada de hoy se reportó una situación de riesgo que, aunque no pasó a mayores, derivó en la confiscación de vehículos.
Reportes falsos y atención de las autoridades
Dejó en claro que algunos reportes emitidos en redes sociales han resultado falsos, generando movilizaciones innecesarias de las fuerzas de seguridad.
“Yo lo he checado personalmente y en varios casos no hay nada, pero lo de anoche sí fue real”, afirmó.
Al igual que el vocero de Seguridad, Willy Zúñiga Castillo, reconoció que la autoridad que atiende los reportes hechos a través de la línea de emergencias 911 es la Guardia Estatal, pero señaló que ya está en comunicación con la Secretaría de Marina (SEMAR) para que apoye en la vigilancia.
Reforzamiento de seguridad
«Estamos trabajando para reforzar la seguridad, más en la noche que es cuando hay mucho reporte de personas que han parado autobuses, algunos son reportes falsos porque yo lo he checado personalmente», dijo.
Sin embargo, sostuvo que el reporte de ayer sobre un asalto a un autobús de línea perpetrado por hombres armados sí es cierto, por lo que reiteró que están trabajando para atender los reportes verdaderos.
«Tenemos esa mesa de seguridad donde nos sentamos muy seguido, una vez por semana y estamos trabajando para hacer ese reforzamiento de la seguridad y ya estamos en eso», explicó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.