Las unidades y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), presentan un déficit de personal médico, reconoció el subdelegado en Tamaulipas, Jorge Iván Alejandro Cortina Beltrán.
Detalló que el déficit de médicos, específicamente se presenta en algunas unidades y en el hospital de Tampico, sin embargo, aseguró que ya se están tomando medidas para fortalecer la atención.
Dijo que desde hace dos meses, cuando asumió el cargo, está realizando recorridos por las 33 unidades médicas del estado. El diagnóstico, puntualizó, es que los derechohabientes requieren servicios más eficaces, y para ello se trabaja en gestionar medicamentos, recuperar quirófanos y contratar personal.
El reto en Tampico: Buscan contratar más de 500 personas
“Estamos revisando perfiles, analizando la bolsa de trabajo y buscando que cada contratación sea justa y adecuada», explicó.
Citó que uno de los retos más grandes está en el Hospital General de Tampico, que cuenta con 150 camas censables. Para operar al 100%, la federación contempla incorporar a más de 500 personas en esta bolsa de trabajo, según estimaciones preliminares.
Avanzan en infraestructura: Quirófanos en Reynosa y nuevo hospital
Además, Cortina Beltrán expuso que se reportan avances en infraestructura:
- Los quirófanos de Reynosa ya están en funcionamiento.
- Ya se trabaja en la recuperación de la clínica de Matamoros.
- En Díaz Ordaz, ya se colocó la primera piedra para un nuevo hospital que atenderá a más de 2,400 derechohabientes.
El funcionario también destacó el programa “La Clínica es Nuestra”, que ha permitido mejoras visibles en salas de espera, accesos y climatización en varias unidades.
“Sabemos que hay carencias, pero también hay voluntad, gestión y trabajo en equipo para superarlas”, finalizó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.