El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA anunció la visita de la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO para este fin de semana.
La presidenta CLAUDIA, previamente, informó de su encuentro con los tamaulipecos este sábado durante la mañanera, donde confirmó su encuentro con el gobernador AMÉRICO.
“Lo confirmó ella hoy en la mañana, que va a estar el próximo sábado en la capital, aquí en Ciudad Victoria”, dijo.
Señaló que la “presidenta CLAUDIA SHEINBAUM seguramente nos vendrá a anunciar algunas de las cosas que hemos estado platicando con ella y de las grandes oportunidades de desarrollo e infraestructura para México y que esto también traiga beneficios para las y los tamaulipecos”.
El gobernador AMÉRICO confió en que durante esta primera visita de la presidenta en 2026 se puedan consolidar proyectos de desarrollo e infraestructura que generen mayores oportunidades para la entidad.
Las visitas de los presidentes siempre nos traen señales, algunas buenas y otras malas, de acuerdo a las ganas que traiga de divertirse y demostrar la fuerza presidencial.
En esta ocasión no veremos señales a favor de algunos de los varios aspirantes a la gubernatura, pero quizá si observaremos quienes no son sus favoritos y no tendrán la oportunidad para avanzar.
Bastaría ver quienes no son invitados, los desdeñados y quienes se quedan a medio camino, sin la oportunidad de saludarla de mano al no permitirse su acercamiento.
De lo que sí tenemos la seguridad es que viene a dar un espaldarazo a la administración del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Le viene a dar un empujón a su administración, a las acciones que realiza su gobierno en la etapa donde vienen decisiones fundamentales, cuando se acerca una elección local y la sucesión estatal.
CLAUDIA no levantará la mano a ningún aspirante, por el contrario, viene a darle un mensaje de apoyo al gobierno estatal.
Su apoyo se registra en un tiempo perfecto, en medio de ataques, acusaciones y rumores.
La presidenta viene a darle un abrazo a su amigo, el tamaulipeco, con quien compartió los sueños presidenciales.
En su momento, AMÉRICO no querrá quedar fuera de la decisión para nominar a su sucesor o sucesora, quiere opinar, puede vetar y pide la oportunidad para decidir.
Ahora ni siquiera se sabe si será hombre o mujer quien represente a Morena como su candidato a la gubernatura, nombres van y vienen algunos tienen su apoyo, otros su desdén, donde deberá marcar una línea de separación, las barreras de protección podrían impedir la llegada de la fauna nociva y los parásitos que pululan en Morena.
AMÉRICO quiere decidir, ya tiene el cubilete en sus manos y se encuentra a la espera de los tiempos para lanzar los dados.
La visita de CLAUDIA es fundamental para avivar el fuego americanista, donde es necesario que se tomen decisiones y en donde se anhelan las buenas noticias.
Siempre una visita presidencial es muy bien recibida y más cuando se viven tiempos tan turbulentos.
Otro que recibió un espaldarazo, pero como aspirante a la dirigencia estatal del PAN, es el diputado federal CÉSAR AUGUSTO “Truko” VERASTEGUI OSTOS, quien va en fórmula con GLORIA GARZA. Lucen imbatibles y busca arrebatar el control del PAN al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Quien controla a los consejeros, controla la votación, de ahí la importancia de tener el control de la dirigencia estatal, pues eso les permitirá selección a los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales, federales y el propio Senado.
Es indudable que “El truko” VERÁSTEGUI desea ser otra vez el candidato a la gubernatura, si gana la dirigencia, obtiene la candidatura.
En el PAN las cosas se transparentan, el pleito está cantado entre VERÁSTEGUI e ISMAEL.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: [email protected]
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



