Ciudad Victoria.- Las lluvias de los meses de abril y mayo han propiciado una mejoría en la presión del suministro de agua potable en más de 120 colonias en la zona poniente de Victoria. Sin embargo, los tandeos seguirán siendo una realidad, de acuerdo con Víctor Moreno García, gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
Esta mejora se ha notado principalmente en los sectores que se abastecen de la Peñita. En estas áreas, las familias pueden disponer del servicio de agua por más horas al día. A pesar de esta alentadora noticia, los niveles de recarga en la Peñita, aunque han mejorado, aún no son suficientes para terminar con los tandeos.
Los tandeos continuarán sin cambios hasta que se registren lluvias copiosas que permitan la recuperación total de los mantos acuíferos, afirmó Moreno García.
Además de la actualización sobre el estado de los suministros de agua, Moreno García compartió que, en lo que va del año 2023, la COMAPA ha atendido más de 500 reportes relacionados con fugas de agua y más de 300 referentes a problemas con aguas negras y caídos.
En lo que respecta a los caídos, mencionó que se reparan de 4 a 5 por semana, siendo la zona centro la más afectada debido a la antigüedad de la infraestructura hidráulica en ese sector.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.