Los constantes apagones que han estado afectando a los comerciantes en el centro de Matamoros les han dejado en un estado de vulnerabilidad, debido a que desactivan y desprograman las cámaras de seguridad y las alarmas de los negocios. Esto lo dio a conocer Miguel Ángel Caballero Barajas, quien es representante del comercio organizado.
Impacto en Sistemas de Emergencia Eléctrica
Miguel Ángel Caballero Barajas explicó que muchos negocios de la localidad cuentan con sistemas de seguridad como alarmas y cámaras de vigilancia, los cuales dejan de funcionar cuando ocurren los apagones. Además, muchos de ellos cuentan sistemas para proveerles de energía en casos de emergencias eléctricas, pero que estos no siempre son fiables, ya que se descargan.
Por lo tanto, la falta de un servicio eléctrico constante les expone a los comercios a posibles robos y actos vandálicos y les genera gran incertidumbre, no solo a ellos, sino a la población en general.
Apagones afectan a comerciantes y a la Población en General
Pero, este problema con los apagones no se limita únicamente a los comerciantes, sino que la comunidad en general también se ve afectada, especialmente por las altas temperaturas, debido a que no pueden usar equipos para la climatización de ambientes como aires acondicionados.
Además, estos constantes apagones causan daños en los electrodomésticos, y muchos de los ciudadanos no cuentan con los medios económicos para reponerlos, por lo que la comunidad está cansada de este problema con la luz y hacen un llamado a los proveedores del servicio.
Llamado a la CFE para subsanar la situación ante la extensión del problema a otras regiones
En vista de la gravedad de la situación, Caballero Barajas hizo un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que garantice que el servicio eléctrico sea de calidad. Asimismo, comentó que deben considerar que apenas está iniciando la temporada de calor y los apagones están comenzando a afectar a la población en general.
Por otro lado, el representante del comercio organizado también destacó que la problemática de los apagones no se limita al centro de Matamoros, pues se ha sabido que en otras regiones se quedan hasta un día sin el servicio eléctrico, o incluso, hasta más tiempo.
Finalmente, Caballero Barajas expresó su esperanza de que la CFE tome medidas efectivas para resolver estos problemas de manera definitiva.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.