El estadio Hidalgo recibió a los Tuzos del Pachuca con unas gradas llenas y un océano azul conformado para las camisetas de los aficionados. Tal parece que la afición hidalguense está muy contenta no solo con el equipo, si no con el extraordinario trabajo de Almada.
Para este partido vimos al equipo norte americano arrancar con el acelerador a fondo, de la misma manera que le jugó al equipo de Rayados, sin embargo, en cada ataque a máxima velocidad que realizaban, Pachuca respondía con la misma arma, dejando por momentos muy mal parado al equipo de Columbus.
Y fue la misma intensidad del inicio del partido la que provoco que el equipo de Pachuca se pusiera arriba en el marcador desde el minuto 12′ con una asistencia de Deosa hacia Salomón Rondón que liquido con un tiro bombeado.
Unos minutos más tardes, le anularían el segundo gol al Pachuca, luego de que se revisará en el VAR y se registrara un contacto entre Rondón y el defensor de Columbus. A pesar de ese gol anulado, los Tuzos se fueron con todo al ataque asfixiando por completo al equipo americano.
Al minuto 32′ Emilio Rodríguez marcaría el segundo tanto, en una descolgada de los Tuzos, precisamente en un contra golpe, luego de que Columbus fallara una de las jugadas de gol más claras que tuvo durante el partido.
Pachuca domino el partido
El equipo de Columbus Crew se vio superado por la velocidad y presión del equipo mexicano, donde ambos equipos sufrieron un gran desgaste físico, pero eran los Tuzos lo que aprovecharon la ventaja para controlar el balón y seguir atacando.
Al minuto 67′ nuevamente el venezolano Salomón Rondón en una jugada a profundidad de Idrissi y un centro cruzado, recibiría para liquidar de media vuelta.
⌚️ 67’ | 🌪️ PACHUCA 3-0 Columbus 🟡
¡GOL GOL GOOOOOL DE PACHUCA! SALOMÓN RONDÓN VUELVE A DEFINIR EN EL ÁREA PARA PONER EL 3-0… ¡VAMOS LOS TUZOS! #NosGustaSoñar#PachucaSomosTodos🤍💙 pic.twitter.com/wMJ9NtD3iG
— Club Pachuca (@Tuzos) June 2, 2024
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.