Violentos enfrentamientos estallaron el domingo en Grecia, entre la policía y los manifestantes fuera del parlamento en Atenas durante una manifestación de protesta tras un accidente de tren que mató a 57 personas el martes. Este es otro día de protestas en Grecia.
Más de 7.000 personas se reunieron frente al parlamento en Atenas el domingo por la mañana para expresar su enojo después del accidente de tren del martes cerca de la ciudad de Larissa, que fue causado por un error humano y condujo a años de negligencia ferroviaria.
Los estudiantes también se manifestaron en Atenas el viernes. Llevaban pancartas con el lema «Nuestra muerte, su ganancia». Un gran letrero de «Asesino» también apareció en la pared frente a las oficinas de la compañía ferroviaria. Algunos manifestantes lanzaron cócteles molotov a la policía. Los uniformados respondieron con gases lacrimógenos.
También se llevó a cabo una protesta en Larissa, cerca de la cual chocaron un tren de carga y un tren de pasajeros. Los participantes llevaban globos negros y pancartas que decían «No fue un accidente, fue un asesinato», informó Reuters.
Trágico error humano en Grecia
Los sindicatos ferroviarios griegos dicen que durante mucho tiempo han llamado la atención sobre los problemas de seguridad del transporte, pero esto nunca se ha tomado en serio.
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, calificó la colisión de los dos trenes como «un terrible accidente, sin precedentes en la historia del país». Afirmó que fue causado por «sobre todo un trágico error humano».
La policía griega arrestó al jefe de estación de Larissa en días pasados. Las autoridades dijeron que era sospechoso de negligencia y que sus acciones condujeron a la muerte y a lesiones corporales graves. El hombre se ha declarado inocente. En su opinión, la causa de la colisión debe haber sido un fallo técnico.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.