De 7-0 contra el Manchester United el domingo a 0-1 contra el Bournemouth el sábado. En solo seis días, el Liverpool mostró dos caras extremadamente diferentes y complicó su situación en la lucha por la clasificación para la Liga de Campeones.
Además, el Liverpool no ha recibido un penalti en partidos de liga desde que juega en la liga. El equipo de Juergen Klopp, que ha estado esperando esta jugada a balón parado desde el 2 de abril del año pasado, fue el líder de la Premier League en este sentido. «Es un poco extraño y un poco divertido», bromeó Klopp hace una semana.
Pero incluso un penal no ayudó al Liverpool el sábado contra el Bournemouth, que estaba último en la tabla antes del partido. En el minuto 69, Mohamed Salah falló mal desde once yardas, y se dictó un penal por jugar la mano del jugador local.
Liverpool, que derrotó al Manchester United 7-0 en casa el domingo, se golpeó la cabeza contra la pared el sábado. Los jugadores de Klopp, aunque se impusieron y dispararon algunos tiros a puerta de Neto, no pudieron sorprender al brasileño.
La derrota del Liverpool
En el minuto 28, los anfitriones lograron hacerlo. Dango Ouattara jugó desde la derecha y Philip Billing cabeceó el balón a la red desde corta distancia. En esta situación, la defensa del Liverpool se comportó horriblemente, lo que primero permitió que Ouattara jugara, y luego soltó por completo la cobertura en su propia área penal.
El Liverpool, a pesar de atacar hasta los últimos minutos, no pudo compensar las pérdidas. Para el equipo de Klopp, este es un gran golpe en la lucha por el ascenso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Después de 26 jornadas, el Liverpool está en el 5º lugar de la tabla y a 4. Tottenham pierde tres puntos. El equipo de Klopp también está solo un punto por delante del Newcastle, que, como el Tottenham, ha jugado un partido menos.
Con la victoria, Bournemouth subió al puesto 16 en la tabla y tiene 24 puntos. Por lo que está dos puntos por delante de la zona de descenso, pero Southampton, Everton y Leeds United, así como West Ham United, que están justo por encima de ellos, aún no han jugado en esta jornada.
En la próxima jornada, el Liverpool jugará fuera de casa ante el Manchester City. Antes, porque el miércoles está a la espera de una revancha con el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. La próxima semana, Bournemouth jugará contra Aston Villa en Birmingham.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.