CDMX, 18/08/2022.- En Estados Unidos, las muertes por sobredosis en 2021 superaron los 100.000 fallecidos, la cifra más alta de la historia, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Y ahora en 2022 ha alcanzado el límite. La orden del juez federal Dan Polster en Cleveland se ha producido después del primer juicio al que se han enfrentado las cadenas de farmacias relacionadas con la crisis de los opioides.
El juez confiesa que el dinero representa una tercera parte de la cantidad que ambos condados necesitan para hacer frente a las consecuencias de la adicción a las drogas de sus ciudadanos.
La corte federal de Cleveland concluyó que estas cadenas de farmacias contribuyeron a generar un problema público en los condados de Lake y Trumbull suministrando en exceso pastillas para el dolor que crean adicción, y muchas de ellas llegaron al mercado negro. Polster celebró un juicio sin jurado a principios de este año para decidir la multa que debían pagar.
La decisión del juez federal Dan Polster llega unos meses después de que un jurado de Cleveland (Ohio) resolviera que las acciones de estas cadenas ayudaron a crear «un perjuicio público» en estos dos condados al ignorar el consumo abusivo de analgésicos por parte de sus clientes.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.