Ciudad Victoria.- En medio de la controversia sobre los corridos «tumbados» y su reproducción en las escuelas de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación, ve con buenos ojos la reflexión sobre qué contenidos son apropiados para la niñez.
«Creo que es bueno hablar de todo aquello que permita fortalecer a las comunidades escolares y que van del trabajar en una cultura de la paz y de buscar retomar valores fuertes», dijo Castillo Pastor en relación a las letras de las canciones de este género musical.
La Secretaria de Educación destacó la importancia de abrir el debate sobre este tipo de temas que preocupan a muchos padres de familia. «Hay que discutir, hablar, generar conciencia sobre qué elementos alrededor de la sociedad están siendo benéficos y cuáles no. Creo que es un punto importante dentro de una cultura democrática», agregó.
La iniciativa, presentada en el Congreso por la diputada Myrna Flores del PAN, se encuentra actualmente en comisiones para su análisis. Castillo Pastor opinó que ninguna posibilidad debe descartarse si conduce a acuerdos sobre qué elementos deben eliminarse por no hacer una contribución positiva.
«Tenemos que lograr construir consensos para que seamos una sociedad más fuerte y en la que estemos trabajando para construir este mejor Tamaulipas que está proponiendo el gobernador», concluyó Castillo Pastor.
Con estas declaraciones, se espera que el debate sobre la música y los contenidos que se permiten en las escuelas de Tamaulipas gane fuerza en los próximos días, a medida que la iniciativa de Flores avanza en el Congreso.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.