Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas se ha posicionado como uno de los 10 estados más efectivos para resolver conflictos laborales a través de las Juntas de Conciliación, reveló la Secretaría del Trabajo.
La titular de la Secretaría, Olga Patricia Sosa Ruiz, señaló que los resultados obedecen a las metas que se ha planteado el gobernador Américo Villarreal Anaya para que Tamaulipas se convierta en una entidad modelo para el resto del país.
En entrevista con los medios de comunicación, señaló que en Tamaulipas “afortunadamente nos pidió el Gobernador que quería que estuviéramos en los primeros lugares y les puedo decir que los centros de Conciliación están en el sexto lugar a nivel nacional de resolución de conflictos”.
En ese tenor, exhortó a los empleados y patrones a llegar a un acuerdo, pues durante la conciliación ambas partes ganan, y no se busca que uno las partes pierda.
“Quiero que todo Tamaulipas sepa que vamos a estar en los primeros lugares, de donde nunca debimos haber salido”, dijo.
Además, los resultados se han obtenido por las reformas laborales que entraron en vigor en Tamaulipas los primeros días de octubre, acelerando la resolución de cuatro mil casos, y atendiendo a través de este modelo de conciliación ocho de cada diez asuntos.
Entre las principales causas de resolución se atendieron despidos injustificados, los cuales deben ser resueltos en menos de 45 días.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.