Ciudad Victoria, 2 de noviembre. – A pesar de los “encontronazos” entre el Congreso del Estado y el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), el magistrado René Osiris Sánchez Rivas, dijo confiar en que los diputados locales aprueben un presupuesto suficiente para el Tribunal y no haya ninguna especie de revanchismo político.
En entrevista dijo que a pesar de las diferencias en la disputa de la Junta de Coordinación Política y el desacato temporal de los diputados, “veo una legislatura muy profesional, todos los diputados han estado en una posición legislativa de altura, que por supuesto tienen sus diferencias internas”.
El magistrado del TRIELTAM dijo que a pesar de ello prevalece una relación de respeto entre los magistrados del Tribunal y los diputados locales de los distintos partidos políticos representados en el Congreso.
Subrayó que en cuanto a un supuesto revanchismo “no veo esta situación en esta legislatura, en los temas del Congreso, siendo muy respetuoso veo cómo abordan los temas de su competencia”.
Sánchez Rivas dijo que el Tribunal Electoral de Tamaulipas registró un aumento aproximado del 5 al 8 por ciento en la carga de trabajo en el pasado que se está solicitando.
proceso electoral, por lo que espera que tanto el gobierno estatal como el Congreso local apoyen con el presupuesto que ya proyectó para el 2024.
Sostuvo que la carga de trabajo en 2024 será mayor, razón por la cual “se necesita personal eventual, vamos a esperar el momento para revisar los perfiles, actualmente el Tribunal funciona con cinco ponencias (cinco equipos de magistrados para elaborar sentencias) , las cuales se integran por un secretario de estudio y cuenta, dos secretarios auxiliares y un oficial judicial”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.