La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso local, Ana Laura Huerta Valdovinos, destacó el combate frontal que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum hace al tráfico ilícito de combustible y a la corrupción en las aduanas del país.
Se han fortalecido las medidas para frenar el tráfico ilícito de combustibles y fortalecer la vigilancia en aduanas, cerrando el paso a la corrupción y a la impunidad, resaltó la también agente aduanal de Nuevo Laredo.
Vigilancia y control en la aduana más grande de Latinoamérica
Sostuvo que la agencia aduanal de Nuevo Laredo es una de las más vigiladas en el país, al considerarla la más grande de Latinoamérica.
“Es una de las aduanas que más reportes entregan porque de hecho es la aduana más grande de Latinoamérica, entonces los ojos siempre están sobre esa aduana”, reiteró Huerta Valdovinos.
Estrategia contra corrupción y crimen organizado en aduanas
La diputada local por Morena recordó que desde la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador se ha combatido la corrupción en las aduanas y puertos de México, pues su estrategia consistió en ceder a la Secretaría de Marina el control y la administración de estos espacios estratégicos, buscando blindarlos frente a las redes del crimen organizado.
Seguridad y ausencia de incidentes en Nuevo Laredo
En ese sentido, aseguró que la aduana de Nuevo Laredo, considerada el complejo aduanal más grande de Latinoamérica, se mantiene sin reportes de incidentes de inseguridad y con vigilancia constante del Ejército Mexicano.
“Es el Ejército quien la atiende y el administrador de la aduana es un ex coronel, y nosotras no hemos tenido ningún proceso de que tengamos problemas en la aduana”, afirmó.
Explicó que a diferencia de otros puntos, como el puerto de Altamira, donde se han detectado tráfico de combustible, en Nuevo Laredo no se han identificado redes ilícitas.
“Que yo esté enterada no hay, por otro lado es una de las aduanas que más vigilan, es una de las aduanas que más reportes entregan porque de hecho es la aduana más grande de Latinoamérica”, insistió la legisladora.
Potencial económico y proyectos de infraestructura
Asimismo, agregó que el complejo aduanal se perfila como un motor clave para el desarrollo económico de la frontera, siempre y cuando se concreten obras de infraestructura, como la ampliación del Puente de Comercio Mundial y el nuevo cruce que conectarán a los corredores México-Nuevo Laredo y Estados Unidos.
Esto, por ende, fortalecerá el intercambio económico y comercial del país, además de consolidar a Tamaulipas como un punto de transporte y logística de primer nivel.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




