Ciudad Victoria.- El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, ha confirmado que el proyecto para la segunda línea del acueducto de la ciudad quedará firme en la Unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda para el próximo 15 de julio.
Durante una conferencia de prensa, el alcalde reveló que sin la intervención del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, el proyecto no se habría materializado, debido a que las gestiones a nivel de alcaldías no son suficientes ante dependencias federales.
Gattás Báez aseguró que, con la fecha prevista, se espera que la Secretaría de Hacienda asigne de manera oficial los recursos para la segunda línea del acueducto. «El proyecto tiene un costo de 1,700 millones de pesos, ya que es un megaproyecto», enfatizó el alcalde.
El gobierno federal hizo varias observaciones sobre el proyecto, incluyendo la necesidad de un estudio adecuado de impacto ambiental, las cuales han sido solventadas satisfactoriamente.
Gattás Báez señaló que esta segunda línea del acueducto asegurará la distribución de agua para Victoria durante los próximos 50 años. Adicionalmente, mencionó que, si se realiza el acueducto del Pánuco para llevar agua a la frontera, la presa Vicente Guerrero funcionará como una presa de trasvase y siempre mantendrá al menos el 70% de su capacidad. «Ya no vamos a necesitar huracanes», concluyó el alcalde, haciendo referencia a las medidas de sustentabilidad del proyecto.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.