Cdmx.- Elon Musk dirigió una carta a Twitter, citando las acusaciones del ex jefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, como uno de los factores que apoyan su decisión de no finalizar la adquisición de la red social.
El ex jefe de seguridad de Twitter, Peter Zatko, presentó una demanda contra la compañía, alegando que Twitter ignoró las preocupaciones de seguridad, engañó a las autoridades federales sobre la seguridad de la red y no evaluó con precisión el número de bots que utilizan el servicio.
Musk y sus abogados afirman en su carta que, si se verifican las afirmaciones de Zatko, se demostraría que el acuerdo de compra se incumplió en muchos puntos clave.
Si bien la acusación del ex jefe de seguridad se sostiene por sí sola, los detalles que aporta sobre los fallos de seguridad, las cuentas de bots y el engaño intencionado a los inversores deberían ser utilizados por el equipo legal de Musk como parte de su caso contra Twitter, donde se justifica no proceder con la compra que causó mucha controversia.
En respuesta a la carta de Musk, la plataforma anunció la publicación de un documento en el que afirmaba que no había roto ninguno de los términos de su acuerdo con el multimillonario.
Aun así, y de acuerdo al ex jefe de seguridad de Twitter, la compañía ha sido deshonesta en lo que respecta a los bots, la seguridad y la privacidad de los usuarios.
Acusaciones del ex jefe de seguridad.
- Ignorar las cuentas automatizadas. En este caso se afirma que la red social exagera la prevalencia de las cuentas de spam creadas por bots. La red social suele afirmar que menos del 5% de sus miembros son falsos, por lo que podemos suponer que son muchos más.
- Más de la mitad de los trabajadores de Twitter tienen acceso a la información sensible de los usuarios y a las herramientas internas que se utilizan para retocar la red social. Se enviarían miles de ordenadores a los trabajadores, cada uno con una copia exacta del código de Twitter.
- Al parecer, bajo la presión del gobierno indio, Twitter contrató a un empleado del gobierno y le dio acceso a muchos datos privados que pondrían en duda la confianza.
- Engaño a la comisión federal de comercio, ya que hizo afirmaciones falsas sobre la protección de la información de los clientes a la autoridad estadounidense que regula las normas de seguridad de los datos.
Las acusaciones afirman que la red social no atendió las peticiones de los usuarios de borrar sus cuentas después de haberlas eliminado.
En los siguientes días, el comité judicial del senado de Estados Unidos anunció que el antiguo jefe del equipo de seguridad de Twitter, testificará ante el congreso sobre los graves problemas de seguridad que se han planteado en la plataforma.
Los senadores pensaron que las acusaciones del ex director general podrían ayudar a investigar la red social y descubrir los fallos de seguridad, por lo que citaron a Zatkos a participar.
En este contexto, no es de extrañar que Musk haya dado marcha atrás en un movimiento polémico que trajo la atención de todo el mundo. Aunque se puede debatir si esta es en realidad la razón real para dar marcha atrás, sin duda se trata de problemas que nadie querría tener.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.