El pasado 28 de octubre, el mundo del espectáculo se conmocionó con la noticia de la muerte de Matthew Perry, el actor que interpretó a Chandler Bing en la exitosa serie “Friends”. De hecho, el cuerpo sin vida del artista fue hallado en la bañera de hidromasaje de su residencia en Los Ángeles, California. Sin embargo, no fue hasta este viernes 15 de diciembre que se conocieron los resultados de la autopsia que determinaron la causa de muerte de Matthew Perry.
Es revelada la causa de muerte de Matthew Perry: La ketamina, la droga que le quitó la vida
Según el informe del Departamento Médico Forense de la zona, al que tuvo acceso el portal “TMZ”, la muerte de Perry fue accidental, provocada por los efectos agudos de la ketamina. Este es un anestésico de acción rápida que se usa como sedante en procedimientos menores, de acuerdo con lo que explica la página “KidsHealth”.
El reporte indica que la droga hizo que el actor se ahogara en la parte climatizada de la piscina, pero que se considera que este fue un efecto secundario, lo que lo clasifica como un accidente.
Otros factores que influyeron en su deceso
Además de la ketamina, el informe toxicológico reveló que Perry tenía otras sustancias y padecimientos que contribuyeron a su muerte. Entre ellos, se menciona la buprenorfina, un medicamento que se emplea para ayudar a las personas a superar su adicción a los opioides. Asimismo, se indica que el actor sufría de enfermedad de las arterias coronarias, una condición que afecta el flujo sanguíneo al corazón.
Cabe destacar que la ketamina tiene aplicaciones tanto en el tratamiento de la depresión como en contextos recreativos. En el caso de Perry, se explica que había recibido una terapia de infusión de ketamina para tratar la ansiedad aproximadamente una semana y media antes de su muerte. Sin embargo, la sustancia que se encontró en su organismo no podía ser atribuida a esa terapia, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas, o incluso menos.
El médico forense agregó que la droga causó una sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria en el actor.
Un actor limpio y sobrio
A pesar de la presencia de ketamina y buprenorfina en su cuerpo, el informe no halló rastros de otras sustancias como alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP o fentanilo. Además, se reveló que Perry había permanecido limpio y sobrio durante 19 meses, lo que demuestra su lucha contra las adicciones que lo aquejaron durante años.
No obstante, el actor tenía otros hábitos y enfermedades que afectaban su salud y se supo que Perry fumaba dos paquetes de cigarrillos al día y que padecía de EPOC/enfisema y diabetes.
Datos interesantes de la autopsia
La autopsia de Perry también reveló algunos datos curiosos sobre su tratamiento con ketamina. De hecho, durante un periodo considerable, el actor había estado recibiendo terapia de infusión de ketamina cada dos días.
Pero, seis meses antes de su muerte, un nuevo médico determinó que había mejorado lo suficiente como para no requerir el tratamiento con esa frecuencia. Lamentablemente, el informe no proporciona detalles sobre la frecuencia con la que Perry recibió la terapia de infusión de ketamina en los meses previos a su muerte.
Autor
-
Redactora por pasión por el periodismo, sobre todo con noticias de investigación.
Ver todas las entradas
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.