Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las universidades de Tamaulipas deben ser conscientes que hay familias que gastan miles de pesos en educación y tener que pagar hasta 60 mil pesos para recibir su título, resulta alto, excesivo, dijo la diputada de Morena Casandra de los Santos Flores, quien presentó modificaciones a la Ley de Educación para que exista un tabulador para el pago de los títulos.
Por ello, exigió a las universidades a no abusar de los costos por generar un título universitario a los estudiantes, toda vez que hay miles de alumnos que egresaron de su carrera, pero no han logrado pagar por el título.
«Se están haciendo las cosas como deben de ser y lo único que se está pidiendo es que al menos ellos sean considerados en los gastos. Porque ellos (las universidades) no están viendo lo que incluye en una familia, un sacrificio, aunados a que les paguen las colegiaturas que busquen un beneficio en los títulos profesionales, creo no es justo».
Asimismo, dijo que es posible que una vez aprobadas las reformas algunas empresas promuevan amparos ante el Consejo de la Judicatura para continuar cobrando la suma excesiva, y de eso ya depende la acción de cada institución educativa.
Sin embargo, se buscará realizar mesas de diálogo con la SET, universidades y sociedad civil para escuchar todas la voces y sea sometida a votación.
«Por ello nosotros implementados esto, porque queremos que más jóvenes acudan a la escuela, una persona preparada, estudiada y respaldada con un título profesional».
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.