La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, sostuvo hoy (lunes) en la capital tamaulipeca, que la relación con el vecino país del norte, Estados Unidos, continúa bien.
Precisó que la relación que mantiene su administración con las autoridades de Laredo, Texas, y en general con las autoridades norteamericanas, “son bastante buenas”.
Destacó que ambos municipios, Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, seguimos trabajando coordinados “porque se necesitan cambios, afortunadamente todo bien», señaló.
Además dijo que la relación se encuentra avanzando de forma estrecha, luego de la coordinación que ha prevalecido desde el inicio de su primer mandato en el 2021 y ahora durante el primer año de su segundo mandato luego de ser reelegida en 2024.
A su llegada al informe de gobierno del alcalde capitalino, Eduardo Gattás Báez, Canturosas Villarreal, enfatizó que la relación que mantiene el municipio de Nuevo Laredo con el municipio de Ciudad Victoria, “afortunadamente todo muy bien, trabajando todos de la mano», expresó la alcaldesa momentos antes de ingresar al patio central del Palacio Municipal.
Destacó que este año Nuevo Laredo se convertirá en la sede oficial de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), cuyo nuevo recinto se encuentra prácticamente terminado y será inaugurado por la presidenta Claudia Sheinbaum, además de que iniciará el proyecto de construcción del tren de pasajeros que tendrá como destino está frontera, todo esto bajo la administración municipal de la alcaldesa.
En un esfuerzo por consolidar a Nuevo Laredo como un actor importante en el comercio
Internacional, confluyó Canturosas Villarreal.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.