John Elkann, presidente de Ferrari, ha aprovechado su visita a la concentración italiana en los Juegos Olímpicos de París para hablar de Lewis Hamilton. El máximo responsable del equipo augura un buen futuro para el piloto inglés en la escudería italiana, y asegura que no viene a retirarse. El directivo no solo alaba la figura del británico, sino que se atreve a compararlo con alguno de los nombres más importantes de la historia del deporte.
Hamilton está atravesando un muy buen momento en lo que es su última temporada en Mercedes, y ya suma dos victorias esta temporada. El inglés pasará a formar parte de Ferrari, junto a Leclerc, y volverá a intentar estar dentro de la lucha por los campeonatos como hace unos años.
La unión Ferrari y Hamilton
El presidente de los de Maranello está contento por este fichaje y así lo ha analizado en su charla con La Gazzetta dello Sport. «Hamilton y Ferrari se han encontrado, él viene a nosotros a ganar, y con él nos hacemos más fuertes para anticipar cuáles son los retos del futuro», comentó John Elkann.
Actualmente, en la Fórmula 1 cada vez suben más corredores jóvenes, Hamilton es uno de los más veteranos y está demostrando que la edad es solo un número. El siete veces campeón del Mundo sigue demostrando que está a muy buen nivel, y el presidente de Ferrari afirma que con este movimiento no está pensando en la jubilación: «Desde luego no viene a Ferrari a disfrutar de la jubilación, quiere jugársela».
Los elogios a Hamilton
Lewis Hamilton completará un gran cambio en su carrera pasando de Mercedes a Ferrari, y es que el inglés quiere seguir compitiendo y volver a ganar. El directivo de Ferrari le ha comparado con otras grandes estrellas de otros deportes: «Basta con mirar a los grandes de la última década como Djokovic, Federer, Hamilton, Ronaldo, Messi».
Entre todos esos nombres, John Elkann ha destacado una cualidad común que tienen todos ellos: «La longevidad, han superado limitaciones físicas con una enorme fuerza de voluntad». Es por ello que Ferrari eligió a Hamilton, pues ambos buscan lo mismo, volver a ganar.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.