El Chelsea debe compensar la derrota por un gol en el partido de vuelta con el Borussia Dortmund en los octavos de final de la Liga de Campeones. Según medios extranjeros, «Los Blues» deben avanzar a los cuartos de final si quieren evitar problemas financieros. En el caso de abandonar y no tener un lugar en la próxima temporada, puede haber un problema con el cumplimiento del juego limpio financiero.
El Chelsea echó la casa por la ventana en enero, gastando casi 330 millones de euros en transferencias. Desafortunadamente, las transacciones costosas aún no dan sus frutos en el campo, ya que el juego de los londinenses no ha mejorado en absoluto. Todavía luchan con la eficiencia al frente, y bajo la dirección de Graham Potter han ganado solo dos de sus últimos 12 juegos. Los fanáticos del blues están furiosos y amenazan con manifestaciones. No llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones puede resultar en una pérdida de reputación, imagen y, sobre todo, problemas financieros.
Chelsea al borde del fracaso
El mandato de Graham Potter en el Chelsea no ha sido un éxito. Por el contrario, «The Blues» no cambió su situación después de la llegada del inglés y se quedó atascado en el medio de la tabla de la Premier League.
Los resultados frustran a los fanáticos hasta tal punto que Potter recibe amenazas por correo electrónico. No ganar el partido de vuelta contra el Borussia Dortmund podría resultar en más noticias de este tipo, pero también existe la amenaza de manifestaciones en las que los fanáticos del Chelsea exijan el despido de Potter.
Además, según medios ingleses, el entrenador ya había recibido una advertencia de las autoridades del club de que si la situación no mejora y el equipo no comienza a ganar, puede despedirse del trabajo. A pesar de esto, Potter mantiene la calma y dice abordar la situación como una motivación adicional.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.