El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, dejó en claro que, la empresa JFK, nada tiene que ver con José Francisco Mendoza Gómez, uno de los 26 reos que fueron trasladados a Estados Unidos por el gobierno mexicano, y quien es señalado de obtener contratos millonarios en esta administración.
Precisó que la empresa JFKonstruyendo S.A. de C.V., es propiedad del ingeniero civil, José
Francisco García Flores, quien presidió la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y es originario de Reynosa.
“En esa empresa (JFK) no aparece como accionista Mendoza Reyes”, aclaró el funcionario estatal.
Cepeda Anaya, reveló que García Flores, le entregó un oficio en el que se deslinda de los señalamientos del supuesto vínculo con el personaje extraditado a la unión americana, anexándole toda su documentación que acredita la constitución
legal de su empresa desde 2011.
“El personaje no aparece en el acta constitutiva de la empresa, la que cumplió con Hacienda en su situación fiscal, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Infonavit, afiliado a la CMIC, nosotros no encontramos nada y lo que hizo esa empresa en el 2023 fueron 27 millones de pesos con IVA y hasta que lo detuvieron, nos dimos a la tarea de investigar”, reconoció Cepeda Anaya.
El secretario de Obras, dijo que la otra empresa Megamax, obtuvo seis contratos en la Secretaría de Obras Públicas por alrededor de 27 millones de pesos, cuatro de ellos públicos, dos pequeños por invitación, cuyos trabajos los realizaron sin problema alguno.
“Hasta que lo detuvieron el año pasado nos dimos a la tarea de investigar”, admitió.
Y es que fue a través de un medio nacional que informó que la dependencia estatal (SOO) había otorgado a las empresas JF Konstruyendo, S.A. de C.V y Megamax S.A. de C.V, contratos de más de 70 millones de dólares, incluso donde la pareja de José Francisco Mendoza Gómez -Perla Yasmín Garza Quintanilla- había sido beneficiada.
“Nosotros no sabemos quiénes son los esposos de usted, por ejemplo, la esposa de él, la esposa de…no sabemos, no tenemos un departamento de inteligencia”, enfatizó
Cepeda Anaya.
Cabe recordar que José Francisco Mendoza Gómez, alias “El Yiyo”, se encuentra en la lista del Departamento de Justicia de Estados Unidos, es originario de Llera, Tamaulipas, y se le acusa de tener viciosos con el narcotráfico.
Mendoza Gómez, fue detenido en diciembre del 2024 en un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.