Gignac no jugará con los Tigres en la ida de las semifinales del Apertura 2023, debido a que se resintió de su problema en el pubis que lo ha aquejado durante la temporada. De hecho, se sabe que no viajó con el equipo y se quedó para guardar reposo y evitar que su enfermedad se agrave, por recomendaciones de los especialistas médicos.
Gignac no jugará contra los Pumas: Un golpe duro para Tigres
Según se sabe, Gignac no jugará con los Pumas en contra de los Tigres, pese a que es el máximo goleador de Tigres en el torneo con 12 tantos. Por lo tanto, es posible que su ausencia se sienta en el ataque felino, que tendrá que buscar otras alternativas para hacer daño a la defensa de Pumas.
El francés se había perdido el partido de ida de los cuartos de final contra Puebla por la misma situación que lo había estado aquejando por toda la temporada. De hecho, aunque ya estaba listo físicamente, volvió a sentir molestias en el pubis y decidió mejor no participar para evitar agravar las lesiones.
Para el partido de vuelta, el jugador reapareció como titular y colaboró con dos anotaciones, que le ayudaron al equipo a llevarse la victoria por 3-0. Fue gracias a esta colaboración que se colocaron en las semifinales del Apertura 2023 y el equipo avanzó a los cuartos de final.
Sin embargo, el problema en el pubis no ha desaparecido del todo y el jugador se retiró tras los trabajos del equipo en el estadio Universitario, por lo que no viajará con sus compañeros de equipo a CDMX para acompañarlos en el partido.
Un riesgo de pubalgia
Existe el temor por parte de la UANL de que esta molestia del jugador se agrave aún más y termine en una pubalgia que afecte su rendimiento o su carrera. Este es uno de los padecimientos más populares hoy en día en el futbol debido posiblemente a los golpes recibidos en esta zona durante los partidos. De igual modo, según cuentan muchos, además de cirugía, se requiere mucho tiempo y paciencia para recuperarse y volver a la cancha.
Es necesario recordar que Raúl Jiménez por poco perdió la oportunidad de ir a la Copa del Mundo por una enfermedad similar a la de Gignac. De hecho, esto lo obligó a ir a quirófano a pesar de que buscó impedirlo a toda costa, para poder tratar esta enfermedad. Sin embargo, por ahora, el jueves, Nico Ibáñez se prepara para ir de arranque en Ciudad Universitaria, en donde el equipo de Tigres tratará de salir al menos con un empate para obtener su boleto a la Final el próximo domingo en Nuevo León.
Un empate les basta
Tigres en este momento se encuentra buscando entrada al bicampeonato con la ayuda de su estratega Robert Dante Siboldi. Por lo pronto, se medirán a Pumas en las semifinales, en las que un empate global les dará el pase a la final.
Esto es debido a que el conjunto neoleonés terminó en la tercera posición de la tabla general con 30 unidades. Por otra parte, el cuadro capitalino acabó en el cuarto peldaño con 28 unidades, por lo que este partido es decisivo para ellos.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.