Cdmx.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha advertido sobre la alta posibilidad de la formación de una nueva tormenta tropical, a la que se le daría el nombre de «Beatriz», en el Pacífico mexicano. Esta alerta se da en el contexto de la progresión del huracán Adrián, de categoría 1, que actualmente avanza por la misma región.
Según el comunicado de Conagua, la onda tropical número 8, localizada al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, tiene un 80% de probabilidad de convertirse en un evento ciclónico en las próximas 48 horas, y un 90% de probabilidad de hacerlo en los próximos siete días.
Conagua ha anticipado que, como resultado de esta actividad meteorológica, se espera que se registren lluvias torrenciales durante la noche y la madrugada del jueves en Chiapas y Oaxaca. Asimismo, se prevén lluvias intensas en Tabasco y Veracruz, y fuertes en Campeche, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán.
Por su parte, el huracán Adrián, que presenta vientos de 130 km/h, está generando ráfagas de viento y oleaje elevado en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. Se solicita a los habitantes de estas áreas que permanezcan alerta a las actualizaciones de las autoridades locales y que tomen las medidas de precaución necesarias.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.