Cdmx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a descartar la idea de transferir agua desde San Luis Potosí a Nuevo León y Tamaulipas. Así lo confirmó durante su conferencia mañanera, donde indicó que se buscarán soluciones a la escasez de agua en los estados vecinos a San Luis Potosí.
El mandatario aseguró que se está trabajando en garantizar el suministro de agua para Tamaulipas, gracias a un acueducto que está siendo construido por los gobiernos federal y de Nuevo León desde la presa El Cuchillo, ubicada en el municipio neoleonés de China. Además, sostuvo que, con este nuevo acueducto y la presa La Libertad, en Linares, Nuevo León, la zona urbana de Monterrey tendrá suficiente agua para los próximos diez años.
«Esa agua del acueducto hay el compromiso de reciclarla y regresarla al distrito de riego de Tamaulipas», aseveró López Obrador.
El presidente hizo referencia a la falta de consideración hacia Tamaulipas, San Luis Potosí y Hidalgo en la administración anterior, enfatizando la necesidad de un acuerdo que garantice el derecho al agua para todos los estados.
Por último, anunció que Germán Martínez, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), participará en su conferencia mañanera el próximo miércoles. Martínez hablará sobre varios proyectos hidráulicos y abordará temas relacionados con la presa El Realito, que suministra agua desde Guanajuato a San Luis Potosí.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.