Los productores agrícolas no llegaron a consensuar un acuerdo con las autoridades federales. A pesar de la mesa de diálogo que se llevó a cabo entre el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (Fncrcm) y la Asociación Nacional de Transportistas (Antac), no se llegó a ningún acuerdo.
Además de eso, los productores agrícolas presentaron una serie de reclamos tras no haberse cumplido con los acuerdos que habían sido establecidos a través de la Secretaría de Gobernación (SG).
Durante la reunión, que duró al menos siete horas, los productores agrícolas plantearon un sistema de créditos para el campo, y explicaron que esto no representa más recursos públicos, sin embargo, no recibieron ninguna propuesta directa.
Con esta falta de atención, los agricultores adelantaron que continuarán con las protestas, hasta que sea reconocida su voz.
Las autoridades federales presentes en el encuentro, explicaron que se llevará a cabo algunas visitas para revisar las propuestas y poder canalizarlas con las secretarías pertinentes. Esto molesto a los integrantes del Fnrcm y Antac, quienes se retiraron y dieron por rota la mesa.
Los productores exigieron una respuesta para un lapso de una semana, así como una reunión donde acudan los diferentes representantes del resto de las secretarias.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




