Con una magnitud de 7.6, el terremoto que sacudió a Japón este marte en la costa norte, deja al menos 30 personas heridas según los reportes. Según el informe dado por la primera ministra Sanae Takaichi, se registraron varias olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
El sismo se produjo frente a Misawa, la costa norte de Japón, con una profundidad de 53 kilómetros, lo que elevó la posibilidad de nuevos sismos en los próximos días, según lo notificado por la Agencia Meteorológica japonesa (JMA).
La primera ministra informó que hasta ahora solo se han reportado 30 personas heridas, pero instó a la población a tomar medidas de protección en caso de que surjan nuevas replicas. También se conoció que en la isla norteña de Hokkaido se recomendó la evacuación de 28 mil personas.
Reportes sobre incidentes
La JMA también informó que en la ciudad de Hachinohe, en Aomori un trabajador de un hotel afirmó que había algunos heridos. Algunos videos muestran fragmentos de vidrios rotos, esparcidos por las carreteras.
Hasta ahora las autoridades han instado a los residentes a permanecer en un lugar seguro hasta levantar la alerta de tsunami.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




