El primer caso que acierta Ernestina Godoy como titular a la Fiscalía General de la República, es la detención de Cesar Duarte, ex gobernador de Chihuahua.
Duarte será juzgado por haber incurrido en un esquema de lavado de dinero, con procedencia ilícita, que desvió las arcas estatales, usando el sistema financiero mexicano.
La detención se produjo a las 23:21 horas, de este 8 de diciembre bajo un operativo de seguridad realizado por la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad, y Protección Ciudadana y de la Marina.
El ex gobernador ingreso al penal de Altiplano en el Estado de México, transportado por un vehículo blindado, conocido como Rhino.
Este será el primer caso de orden federal que tendrá que enfrentar, ya que desde su extradición de Estados Unidos en el 2022, solo se le juzgó por delitos fuero común.
La nueva investigación
En la nueva investigación que se le realizó al ex gobernador, se conoció que en calidad de servidor público, este participó en un esquema de lavado de dinero, donde se pretendió ocultar recursos de procedencia ilícita.
Asimismo, se descubrió muchas irregularidades en programas de subsidios y préstamos a productores de ganado, en una supuesta compra de bienes inmuebles para la entidad.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




