Hasta ahora la reunión sostenida por el presidente Donald Trump, la presidenta de México Claudia Sheinbaum, y el primer ministro canadiense Mark Carney, se calificó como productiva.
El encuentro presidencial se realizó el Kennedy Center, después del sorteo de la Copa del Mundo, duró aproximadamente una hora.
En este encuentro privado, los líderes de EE. UU., Canadá, y México, destacaron la buena relación entre las naciones, reafirmaron la necesidad de seguir colaborando para el desarrollo comercial de estos países, y cooperar con la región.
Según la información dada por la AFP, los dirigentes siempre mantuvieron un encuentro cordial. Asimismo, se conoció que el presidente de Estados Unidos agradeció el apoyo de estos países como socios regionales, y calificó su relación como “extraordinaria”.
Por otra parte, Mark Carney, primer ministro canadiense, explicó que el diálogo bilateral con Estados Unidos es necesario, sobre todo por la etapa de tensiones entre ambos países, luego que se marcara la campaña televisiva en su país contra los aranceles impuestos por Washington, lo que generó la suspensión de negociaciones en octubre.
No se conoció que los dirigentes de estas tres naciones hablaran sobre el T-MEC, según lo explicado por Sheinbaum fue un tema que no se trató en la reunión, pero destacaron que se seguirá fortaleciendo la relación comercial y económica.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

