El acuerdo de la compra es anunciado por Netflix por el monto de 82,700 millones de dólares, ganado así la puja contra Paramount. La compra de la franquicia Warner Bros es sin duda un momento histórico para el entretenimiento de Hollywood.
Según lo reportado por algunos medios, el gigante del entretenimiento Netflix obtuvo una financiación de 59,000 millones de dólares, por parte de consorcios bancarios. En el acuerdo, este prometió una comisión de rescisión de 5,000 millones de dólares en caso de que los reguladores rechazaran la compra.
Hasta ahora Netflix solo se ha centrado en Warner, HBO y HBO Max, pero no comprará los activos de CNN, ni de los canales de Discovery.
En caso de que el trato sea aprobado por las autoridades regulatorias, el catálogo de HBO y Warner de series, así como películas y contenido exclusivo, pasara a Netflix.
Entre las series y franquicias que serán propiedad de Netflix, está el famoso universo de Game of Thrones la serie que se convirtió en un fenómeno cultural, pero que duró ocho temporadas, pero con un final odiado por sus fans.
También destaca la nueva temporada de la Casa del Dragón, y la nueva serie del Caballero de los Siete Reinos.
Paramount tras la adquisición
Abogados de Paramount señalaron y cuestionaron la negociación entre Warner Bros y Netflix; en la carta enviada al director ejecutivo David Zaslav, de Warner Bros, se explica que no hubo imparcialidad, y señalan que Warner abandonó el proceso de transacción justo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




