En su conferencia de prensa matutina, la presidenta de México Claudia Sheinbaum señala que la postura que ha tenido el partido PAN en relación con la Ley de las Aguas, solo demuestra su total ignorancia, pues hasta ahora no han leído las regulaciones.
“Sería bueno que leyeran la constitución”, explicó la mandataria, luego que se comenzarán manifestaciones y movilizaciones de agricultores, por el tema de las concesiones.
La presidenta explicó que el objetivo es poner en orden las concesiones, pero no tiene que ver con atentar a la propiedad privada del agua.
Según Sheinbaum, la postura del Partido Acción Nacional, demuestra que no han leído la constitución, señaló que “el agua es un recurso natural y que es un bien de la nación”.
Asimismo, criticó la postura del albiazul que señala que la ley atenta contra la propiedad privada.
«¿Qué representa la Ley de Aguas Nacionales? Un ordenamiento de las concesiones. No se toca ninguna concesión, ninguna. Ninguna concesión”, explicó.
Asimismo, dijo que las reformas a la normativa de las concesiones solo expone que ya no se podrán vender, y estas deben regresar a la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
Estas medidas se toman porque durante años había espacios agrícolas que se vendían para uso habitacional, y estos contaban con una concesión para riego agrícola, operaciones que se realizaban sin ninguna notificación previa a Conagua; entonces el nuevo desarrollo habitacional no pagaba a Conagua por la concesión.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




