Carlos Burle es el nombre de surfista de 58 años que sufrió un accidente este pasado miércoles 3 de diciembre, y fue arrastrado por una ola gigante, en el distrito Leiria, en Portugal.
Este lugar reconocido mundialmente por su notable tamaño en olas, es muy atractivo para los surfistas, sin embargo, la exposición a este deporte extremo en esta playa, puede ser muy peligrosa.
Al momento de ser reportado el incidente, la comunidad del surf y los servicios de emergencia se percataron de lo que sucedía y lograron rescatarlo. Burle, siendo un icono en el surf, perdió el equilibrio tras intentar surfear una de las olas más grandes, y luego fue arrastrado en masa.
Según lo reportado, el hombre quedó a la deriva en condiciones graves, lo que generó mucha preocupación entre los presentes.
El rescate del surfista ocurrió en dos etapas. En la primera etapa, Lucas Chumbo, el compañero de entrenamiento de Burle, logra darle un chaleco salvavidas para que tuviera la cabeza por fuera, y por otro lado, Willyam Santana se suma a la operación, trayéndolos hasta la orilla.
Burle recibió la atención de rescate necesaria por parte de los bomberos, y luego fue trasladado al hospital para una evaluación médica. Fue dado de alta tras varios exámenes, y se notificó a sus familiares que estaba en buen estado de salud.
El surfista agradeció el apoyo de todos sus seguidores, y mencionó que seguirá perfeccionándose en su desempeño.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


