Hasta ahora se conoce que un personal de origen norteamericano, colocó las boyas fronterizas en el afluente, justo en el punto donde coincide el Golfo de México, y frente a la Playa Bagdad, de Tamaulipas.
El proceso comenzó este miércoles, donde dos embarcaciones del vecino país comenzarán las maniobras sobre la línea correcta que divide a ambos países.
La organización Conibio Global A.C. explicó que este miércoles 03 de diciembre, se reportaron las embarcaciones en la zona, y fue donde se percató a los tripulantes colocar las boyas de color blanco.
Al mismo tiempo se reportó que la Secretaría Marina (Semar), informó a los activistas que se enviaría personal, a punto de investigar los hechos. Por ahora solo se observa letreros de las boyas que son similares a los que se colocaron en Playa Bagdad, en noviembre.
De acuerdo al reporte, la intervención se realiza bajo parámetros oficiales, y siguiendo los protocolos de ubicación fronteriza. A diferencia de la intervención anterior, que si causó tensiones inmediatas, y el SEMAR intervino para retirarlas.
Según lo explicado por Conibio Global, este procedimiento forma parte de los ajustes periódicos que se realizan para mantener visible y actualizada toda la división internacional en zonas fluviales.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




