Tres niñas menores de edad, traídas presuntamente de Veracruz bajo engaño, fueron resguardadas en la sede municipal del DIF en Ciudad Victoria. Las infante fueron detectadas en un crucero pidiendo dinero a través de un boteo, para tener recursos económicos para el movimiento Antorchista.
Personal de la dirección del DIF Victoria, en conjunto con el DIF Estatal, la Guardia Estatal de Género y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, realizaron un operativo donde detectaron a las menores de edad, entre 13 y 15 años. Todo esto como parte de la prevención de explotación infantil.
Carlos Eduardo López García, el procurador de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Victoria, explicó que al hacer un recorrido en el crucero del 19 Carrera Torres, observaron a las menores de edad, pidiendo dinero.
Allí se conoció que las niñas venían de Veracruz, y presuntamente forman parte del Movimiento Antorchista. Al encontrarse solas, fueron resguardadas por la Guardia Estatal de Género.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




