Según lo explicado por la mandataria nacional Claudia Sheinbaum, el envío de remesas del extranjero no tiene ningún indicio que sean usados para el lavado de dinero, por lo que no se va a criminalizar a todos los que envían remesas. En caso de que haya en “tema ilegal”, se investigará y se sancionará.
Hasta ahora, el envío de remesas es una de las formas en como muchos mexicanos reciben dinero. Hay al menos 40 millones de mexicanos en Estados Unidos, y se cree que unos 15 millones envían remesas de forma regular.
En su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum explicó que hasta ahora no hay ninguna prueba de que el envío de remesas tenga algo que ver con el lavado de dinero, de todas formas señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigará si hay algún tema de lavado, sobre todo en el caso de las remesas enviadas de Ecuador o Colombia.
Explicó que de conocer que exista algún delincuente que use esa vía para lavar dinero, deberá sancionarse, pero no se criminalizará esta acción, pues muchos mexicanos cuentan con el apoyo económico que envían sus familiares de Estados Unidos.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




