La presidenta Claudia Sheinbaum dio apertura a las instalaciones del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Este trabajo se suma a una de las obras del fortalecimiento que lleva a cabo la mandataria nacional en pro de la salud pública, como parte de su proyecto de gobierno: la Cuarta Transformación.
Durante la entrega, la mandataria nacional recordó que ninguno de los altos funcionarios del país cuenta ahora con altos seguros, o tienen la posibilidad de ir a grandes hospitales, ahora con la cuarta transformación los servidores públicos tienen que ir de igual forma al ISSSTE y otros sistemas de salud del estado.
Todo ese recurso que se invertía en pago de seguros en hospitales privados, se está invirtiendo en la salud pública.
El Hospital General del ISSSTE “Dr. Calero Elorduy”, cerró sus puertas en el 2010, luego abrió como hospital para atender casos del Covid en el 2020, y ahora se reinaugura para trabajar de forma permanente. Cuenta con tres salas de quirófano, 64 camas censables, y 18 consultorios.
También cuenta con abastecimiento de medicamentos médicos y especialistas en el área de pediatría, traumatología, ginecología, laboratorios, medicina interna, y cirugía en general.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




