Aunque la presidenta de la República Claudia Sheinbaum no confirmó la renuncia de Alejandro Gertz Manero a la Fiscalía General de la República, sí mencionó que recibió un documento del senado, que espera leer con su gabinete.
Hasta ahora se realiza una sesión especial convocada por el senado, en la que se presume que se discute la salida del titular de la FGR, pero hasta ahora nada oficial.
El actual titular de la FGR, según en términos señalados por la presidenta, ha realizado un “buen trabajo”, sin embargo, recalcó que sí hace falta una mayor coordinación entre las fiscalías estatales, y el ente nacional, para frenar la violencia y la criminalidad del país.
Este tema también ha creado controversia debido a las críticas que enfrenta el gobierno por la supuesta violencia ejercida en las protestas encabezadas por la llamada Generación Z; a esto también se le suma por supuesto, el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Mazón.
En su intervención Sheinbaum también señaló que no es posible que la Suprema Corte de Justicia haga la petición de reabrir juicios con sentencia firme, pues hay muchos asuntos pendientes que deben ser revisados.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




