Como respuesta y reacción al terrible hecho del asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, la presidenta de México Claudia Sheinbaum, convocó un gabinete de seguridad para atender la crisis de violencia que enfrenta la región.
Esta reunión de urgencia comenzó a las 9:00 horas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, este domingo 02 de noviembre.
Con este encuentro, la mandataria nacional busca reunir a todas las secretarias de Gobierno y de la Defensa Nacional, para dar frente a los hechos violentos, sobre todo en Michoacán.
Se está a la espera del comunicado de dicha reunión, para conocer las medidas que se tomarán con respecto a la seguridad.
Tras conocerse la noticias sobre el ataque violento a Carlos Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, presidente de municipal de Uruapan, la presidenta de la república envío un mensaje a través de sus redes sociales, condenando estos ataques violentos.
“Condeno con absoluta firmeza el vil asesinato del presidente municipal de Uruapan… expreso mis más sinceras condolencias a su familia… así como al pueblo de Uruapan ante esta irreparable pérdida”.
Manzo fue atacado durante una celebración especial en el Festival de las Velas por el Día de Muertos, en plena plaza pública. Durante su ejercicio como alcalde, había denunciado el crimen organizado, y había pedido el apoyo federal.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
			
    	
                                                                                                                                                                                                            


