Para atender a las familias damnificadas, la presidenta de México Claudia Sheinbaum hizo un recorrido por las zonas más afectadas de Puebla y Veracruz.
Sheinbaum señaló que “nadie quedará desamparado” y que hoy empezará el censo casa por casa, para conocer cuáles han sido las más afectadas y realizar el debido apoyo a las familias más vulnerables.
Asimismo explicó que desde el Gobierno se activó las tres órdenes para la atención de la emergencia, donde ya se estableció puentes aéreos para la entrega de ayudas y lograr los traslados médicos, así como se comenzó a trabajar para restablecer los caminos.
En el recorrido, la mandataria nacional explicó que desde el viernes 10 de octubre se instaló el Comité Nacional de Emergencias para atender a la población de los 111 municipios afectados, en los estados de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Querétaro y San Luis de Potosí.
En estas entidades se están atendiendo las interrupciones que hubo en las 18 carreteras federales, y se está buscando garantizar que los refugios operen en su totalidad.
Hasta ahora, el Gobierno de México también reportó que la cifra aumentó a 44 personas fallecidas y miles de personas damnificadas. Ante todo esto se mantendrá el trabajo arduo para ayudar a quienes han sido afectados.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.