Como un hecho histórico para el mundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que Israel y Hamas firmaron la primera fase del acuerdo de paz para Gaza. El pacto está sujeto a la aprobación de Israel, y en caso de ser positivo se deberá liberar a los 48 rehenes israelíes y la excarcelación de los 2.000 prisioneros palestinos.
Asimismo, se espera la retirada de las fuerzas israelís de la Franja de Gaza, y permitir la entrada de la ayuda humanitaria.
Trump en medio de su discurso manifestó que tales medidas deben considerarse como “un gran día” para el Medio Oriento, y señaló estar muy contento por los países que sirvieron como mediadores: Qatar, Egipto y Turquía.
Con este acuerdo, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, explicó con respecto a los rehenes que “con la ayuda de Dios, los traeremos a todos vuelta a casa”, calificó el acuerdo como un éxito diplomático.
Familiares de los rehenes israelís detenidos en Gaza y celebraron el acuerdo; al mismo tiempo los palestino celebraron este paso importante que la esperanza a que se ponga fin a la guerra con Israel.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.