Las tensiones entre ambos países permanecen, y hasta ahora el presidente Donald Trump ha suspendido cualquier estrategia para alcanzar un esfuerzo diplomático con el gobierno de Venezuela, lo que ha presumido de una escalada militar.
Richard Grenell, quien había sido el enviado presidencial, y el ejecutivo del Centro Kennedy había estado dirigiendo las negociaciones con Nicolás Maduro, pero el jueves recibió una llamada de Trump y recibió la instrucción de cesar con todo contacto diplomático.
Lo que se conoce es que Donald Trump ha estado frustrado ante el hecho de que Maduro, y los altos ejecutivos del gobierno venezolano no han cedido a las exigencias de los funcionarios estadounidenses.
También se conoció que esto puede hacer que la administración Trump planifique diversos planes para una escalada militar, con operaciones que pueden incluir la obligación de que Maduro deje el poder.
Los funcionarios venezolanos, incluyendo el presidente Nicolás Maduro han negado toda relación con el narcotráfico, pero la Casa Blanca ya los ha descrito como un gobierno ilegítimo, donde quien lidera es un “fugitivo de la justicia”.
Milicianos listos para defender
Ante la ola de amenazas que recibe el Gobierno venezolano, mujeres y hombres de todas las edades se han mostrado listos para defender la patria.
A pesar de la poca experiencia en tácticas militares de Guerra, están desplegados en distintas áreas para dar frente a la batalla. Estos han sido preparados por la Fuerza Armada Nacional, quienes en jornadas de combate han buscado fortalecer la defensa con el acompañamiento de los milicianos.
Acompañados de muchos voluntarios civiles, Padrino López ministro de la Defensa, explicó que estas jornadas no suponen “ningún juego”, que el pueblo se está alistando para la defensa de la soberanía.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.