Tras concluir su gira nacional, presentando el informe de gestión de La Transformación Avanza en el Zócalo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum apuntó que para el 2027 espera unir todos los centros de salud.
El objetivo para el gobierno nacional, es que las personas puedan atenderse en cualquier institución de salud, bien sea el IMSS, ISSSTE, o IMSS-Bienestar.
Lo que dijo la presidenta es que ya se están realizando todas las acciones en materia de salud, y para ese año se espera integrar todo el sistema.
También ha explicado en varias oportunidades que su intención es unificar los sistemas de salud federales, con el fin de que cada persona tenga un acceso más rápido y se pueda atender fácilmente.
Como dato interesante explico que antes que termine el 2025 hay en marcha la inauguración de 31 hospitales nuevos del IMSS, el Issste y el IMS- Bienestar.
La mandataria nacional ha destacado que la salud es un derecho que tiene el pueblo de México, y por eso en su gestión trabajará por mejorar su sistema de salud pública.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.