El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, destacó que durante la prueba “Tamaulipas Aprende”, aplicada a 167 mil alumnos de educación básica, se tuvieron avances significativos, principalmente en matemáticas, una de las asignaturas que “históricamente es el coco de los estudiantes”.
Avances destacados en matemáticas
Subrayó que el avance en el último año es bueno y significativo, “pero no vamos a echar las campanas al aire», expresó, al reconocer que, si bien los resultados son un paso importante en el aprovechamiento de estudiantes tamaulipecos y docentes, hay que reforzar las estrategias.
Este ejercicio se aplicó a alumnos de tercero y sexto grados de primaria, así como a tercer grado de secundaria. Además, anunció que para la próxima edición abarcará todos los grados de primaria.
“Tuvimos una muy buena participación en esta prueba muestral, en tercero y sexto de primaria del 99.0 y 99.3 por ciento respectivamente, mientras que en tercero de secundaria del 97.5, los alumnos restantes fue porque no asistieron el día de la aplicación”, expuso.
Resultados específicos por nivel
Precisó que en matemáticas, tanto en sexto de primaria como en tercero de secundaria fue donde se tuvo el mayor avance en el porcentaje promedio de esta evaluación, con 7.9% y 5.3% respectivamente, mientras que en tercero de primaria fue del 0.8% en comparación con los resultados del ciclo pasado.
Avances en otras materias
“En lenguaje y comunicación, así como ciencias, los resultados también fueron positivos, aunque menores, pero finalmente todo lo que represente un avance es bueno para la educación y para Tamaulipas”, concluyó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.