El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Arcenio Ortega Lozano, aseguró que sigue firme la alianza con Morena, aunque no descartan ir solos en la elección intermedia del 2027.
Apoyo histórico a la Cuarta Transformación
“Nosotros impulsamos la Cuarta Transformación desde el año 2000. No somos nuevos en esto”, precisó Ortega Lozano, destacando que el PT fue uno de los pilares que acompañó a Andrés Manuel López Obrador en su camino hacia la presidencia en 2018.
Postura sobre señalamientos de huachicoleo y corrupción
Sobre los señalamientos de huachicoleo y corrupción que involucran a personajes ligados a Morena, el petista enfatizó que “el delito no tiene partido político. Se debe investigar a fondo y aplicar la ley parejo, esto lastima la economía y la confianza de los mexicanos en la justicia”.
Cambios de partido y lealtad institucional
Ortega Lozano calificó como normal que diputados del PT se sumen a las filas de otros partidos, pero dejó en claro que es un fraude para la ciudadanía que votó por el Partido del Trabajo.
“La ley lo permite, pero es un engaño a la gente. Hemos interpuesto juicios porque consideramos que quien es electo con las siglas de un partido y luego se cambia, traiciona la voluntad popular”, afirmó.
Destacó que el PT ha sido respetuoso de la libertad sindical y de la organización política, pero insistió en que la lealtad institucional debe prevalecer.
“Esto no se trata de quién necesita a quién. Se trata de un proyecto político que hemos construido desde hace más de dos décadas”, concluyó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.