La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Tania Contreras López, confirmó que el Poder Judicial del Estado erogó 67 millones de pesos en liquidaciones a los juzgadores que concluyeron sus funciones y por la creación del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial, recurso que fue entregado tras la extinción de los fideicomisos.
Presupuesto y reforma judicial
Explicó que había un presupuesto proyectado desde diciembre del año pasado, cuando no se vislumbraba la implementación de la reforma judicial. Sin embargo, “tras dicha reforma se generó un esquema adicional por razón de los jueces y magistrados que concluyeron su encargo”.
Detalló que esto fue contemplado a partir de la liquidación de los fideicomisos. Recordó que la reforma ordenó la liquidación de estos y los fondos que se encontraban en estas estructuras financieras fueron destinados para cubrir tanto las liquidaciones como la integración del nuevo personal.
Entrega y administración de recursos
Indicó que el fideicomiso fue entregado por 67 millones de pesos y remitido a la Secretaría de Finanzas para tales fines.
Tras iniciar actividades este primero de octubre, luego de la toma de protesta de los 147 nuevos juzgadores en el Polyforum, Contreras López sostuvo que los cambios administrativos corresponderán al Órgano de Administración, que hoy rendirá protesta ante el pleno del Congreso local.
«Hacer las designaciones pertinentes, hacer las valoraciones de perfiles, ellos determinarán ahora en esta reestructuración del Poder Judicial corresponde a este órgano hacer las designaciones administrativas», concluyó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.