Si bien la operatividad de los hospitales y unidades médicas pasó a manos de IMSS Bienestar, la derechohabiencia y población abierta “puede denunciar mal servicio o mala atención ante la secretaría de Salud”, sugirió el subsecretario de Atención Médica, Martín Arturo Rodríguez Alcocer.
Y es que reconoció el funcionario estatal, sabe de las quejas por parte de los usuarios, “que están en su derecho de denunciar”, por eso desde la secretaría de Salud abrimos los canales para que la derechohabiencia exponga o denuncie cualquier situación en los hospitales ahora de IMSS Bienestar.
Precisó que la dependencia estatal de Salud tiene como función la vigilancia de la prestación del servicio, en ese sentido subrayó, no hay distinción en cuanto a la atención independientemente si son del IPSSET o IMSS Bienestar.
“Hasta ahorita ha habido una muy buena gestión y una buena coordinación para que esta población de derechohabientes no pierda su atención”, no obstante, Rodriguez Alcocer pidió a la población denunciar cualquier situación especial que sea planteada por quien se sienta afectado o vulnerados sus derechos, en cualquier unidad u hospital.
Dejó en claro que a partir del decreto de transferencia de los servicios médicos, la operatividad de todas las unidades hospitalarias están a cargo del OPD IMSS Bienestar, la Secretaría de Salud tiene la función rectora y de gobernanza, expuso.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.